Generación de Documentos con Contenido Variable en DPLfw
Abel Gómez Llana
María Carmen Penadés Gramaje
José H. Canós-Cerdá
Actas de las XVII Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos, pp. 629 - 642. ISBN 978-84-15487-28-9 - 2012

title =  "Generación de Documentos con Contenido Variable en DPLfw",
        author = "Abel Gómez Llana and María Carmen Penadés Gramaje and José H. Canós-Cerdá",
        booktitle = "Actas de las XVII Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos, pp. 629 - 642. ISBN 978-84-15487-28-9",
        year = "2012",
        eprint = "http://issi.dsic.upv.es/publications/archives/f-1361995821109/JISBD 2012.pdf",
        url = "http://www.sistedes.es/ficheros/actas-conferencias/JISBD/2012.pdf",
        abstract = "Actualmente existen soluciones tecnológicas para la generación de documentos personalizados en cuanto a sus contenidos y apariencia. Sin embargo, todas ellas requieren de amplios conocimientos en lenguajes especializados (XML, XSLT o XPATH entre otros) y no contemplan tareas relacionadas específicamente con el dominio, como es la identificación de la variabilidad en el contenido de los documentos. En este trabajo presentamos DPLfw, un entorno de trabajo basado en modelos para la generación de documentos con contenido variable. DPLfw es una implementación de la propuesta de Líneas de Producto de Documentos, donde la variabilidad en el contenido se representa mediante características, y la generación de documentos se soporta sobre un proceso basado en Líneas de Productos. Este artículo describe la arquitectura de DPLfw, a la vez que muestra su uso en la generación de documentación de usuario."