You are here: Home / Publications

Paper information
Title
Published in
VIII Simposio Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Educación (SINTICE 2007), Zaragoza. 11-14 Septiembre 2007, ISBN 978-84-9732-5974, I. F. Castro (Ed.), pp. 3-10, Editorial Thomson. - 2007
Abstract

BibTeX
@misc{issi_web:id:235,
        title =  "Aplicación de Técnicas de Experimentación en una Asignatura de Desarrollo de Software",
        author = "Silvia Abrahao and Emilio Insfrán Pelozo",
        booktitle = "VIII Simposio Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Educación (SINTICE 2007), Zaragoza. 11-14 Septiembre 2007, ISBN 978-84-9732-5974, I. F. Castro (Ed.), pp. 3-10, Editorial Thomson.",
        year = "2007",
        eprint = "http://issi.dsic.upv.es/publications/archives/",
        url = "",
        abstract = "Actualmente una gran cantidad de experimentos controlados están siendo realizados en entornos académicos para evaluar la efectividad de métodos y/o técnicas propuestos. La mayoría de estos experimentos tienen como único objetivo la obtención de datos que proporcionen evidencia empírica de la utilidad de estos métodos o técnicas ignorando muchas veces los objetivos docentes de este tipo de actividad. Este artículo presenta una experiencia en la aplicación de técnicas de experimentación en la enseñanza de estimación de proyectos de software realizada como parte de una asignatura de desarrollo de software impartida en la titulación de Ingeniería Informática de la Universidad Politécnica de Valencia. A diferencia de lo que viene siendo habitual en experimentos realizados en el ámbito de la Ingeniería del Software, este trabajo describe cómo experimentos controlados pueden ser diseñados teniendo en cuenta los objetivos del investigador y del docente."