Personal tools
You are here: Home Publications

Scientific Papers

ISSI Research Papers

Paper information
Title
PRISMA: PlatafoRma OASIS para Modelos Arquitectónicos
Authors
Jennifer Pérez Benedí
Isidro Ramos Salavert
Mª Ángeles Lorenzo Sánchez
Patricio Letelier Torres
Javier Jaén Martínez
Published in
Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos - 2002
Abstract
El desarrollo de sistemas software actuales es necesario abordarlo mediante plataformas que permitan describir modelos de arquitectura complejos, distribuidos, evolutivos y reutilizables. PRISMA es un modelo arquitectónico basado en aspectos y componentes que utiliza un lenguaje de definición de componentes (componentes, conectores y sistemas) para definir los elementos de la arquitectura a un elevado nivel de abstracción y un lenguaje de configuración para diseñar la arquitectura de sus sistemas software. El lenguaje de definición de componentes de PRISMA potencia la reutilización, permite la importación de COTS y aglutina dos aproximaciones de desarrollo de sistemas software de actualidad, el Desarrollo Software Basado en Componentes (DSBC) y el Desarrollo Software Orientado a Aspectos (DSOA). El lenguaje de configuración permite definir instancias a partir de los elementos definidos o de las COTS importadas, especificando la topología existente para un sistema software específico. El metanivel del PRISMA y las propiedades reflexivas de los lenguajes diseñados permiten tanto la evolución de los elementos, como la reconfiguración dinámica de la topología.


BibTeX
@misc{issi_web:id:26,
        title =  "PRISMA: PlatafoRma OASIS para Modelos Arquitectónicos",
        author = "Jennifer Pérez Benedí and Isidro Ramos Salavert and Mª Ángeles Lorenzo Sánchez and Patricio Letelier Torres and Javier Jaén Martínez",
        booktitle = "Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos",
        year = "2002",
        eprint = "http://issi.dsic.upv.es/publications/archives/f-1050050460095/PRISMA.pdf",
        url = "",
        abstract = "El desarrollo de sistemas software actuales es necesario abordarlo mediante plataformas que permitan describir modelos de arquitectura complejos, distribuidos, evolutivos y reutilizables. PRISMA es un modelo arquitectónico basado en aspectos y componentes que utiliza un lenguaje de definición de componentes (componentes, conectores y sistemas) para definir los elementos de la arquitectura a un elevado nivel de abstracción y un lenguaje de configuración para diseñar la arquitectura de sus sistemas software. El lenguaje de definición de componentes de PRISMA potencia la reutilización, permite la importación de COTS y aglutina dos aproximaciones de desarrollo de sistemas software de actualidad, el Desarrollo Software Basado en Componentes (DSBC) y el Desarrollo Software Orientado a Aspectos (DSOA). El lenguaje de configuración permite definir instancias a partir de los elementos definidos o de las COTS importadas, especificando la topología existente para un sistema software específico. El metanivel del PRISMA y las propiedades reflexivas de los lenguajes diseñados permiten tanto la evolución de los elementos, como la reconfiguración dinámica de la topología."
}