Personal tools
You are here: Home Publications

Scientific Papers

ISSI Research Papers

Paper information
Title
Implementación Orientada a Aspectos en C# de un sistema robótico tele-operado
Published in
III Taller de Desarrollo de Software Orientado a Aspectos de las X Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos (JISBD) ISBN: 84-7723-670-4 - 2005
Abstract
El desarrollo de software basado en componentes y orientado a aspectos esta despertando un gran interés, no sólo en el ámbito académico, sino también en el industrial. El modelo prisma se caracteriza por la combinación que realiza del Desarrollo de Software Basado en Componentes (DSBC) y el Desarrollo de Software Orientado a Aspectos (DSOA) y por su metanivel que permite la evolución de sus arquitecturas. El modelo PRISMA ha sido aplicado a un caso de estudio de ámbito industrial, el robot TeachMover. Se eligió este caso de estudio con el objetivo de abordar un sistema real que permitiera comprobar que realmente el modelo reúne los requisitos necesarios para la construcción de arquitecturas software complejas, distribuidas, dinámicas y reutilizables. Concretamente, este trabajo presenta la implementación en lenguaje C# de los elementos arquitectónicos, aspectos y weavings (tejidos, sincronizaciones) entre aspectos del robot mediante el uso del middleware de PRISMA, llamado PRISMANET. La implementación del robot ha dado como resultado una aplicación orientada a aspectos sobre .NET que permite mover a un sistema robótico tele-operado de una forma segura.


BibTeX
@misc{issi_web:id:143,
        title =  "Implementación Orientada a Aspectos en C# de un sistema robótico tele-operado",
        author = "Rafael Cabedo Archer and Jennifer Pérez Benedí and Nour Ali Irshaid and Jose Angel Carsí Cubel and Isidro Ramos Salavert",
        booktitle = "III Taller de Desarrollo de Software Orientado a Aspectos de las X Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos (JISBD)
ISBN: 84-7723-670-4",
        year = "2005",
        eprint = "http://issi.dsic.upv.es/publications/archives/",
        url = "",
        abstract = "El desarrollo de software basado en componentes y orientado a aspectos esta despertando un gran interés, no sólo en el ámbito académico, sino también en el industrial. El modelo prisma se caracteriza por la combinación que realiza del Desarrollo de Software Basado en Componentes (DSBC) y el Desarrollo de Software Orientado a Aspectos (DSOA) y por su metanivel que permite la evolución de sus arquitecturas. El modelo PRISMA ha sido aplicado a un caso de estudio de ámbito industrial, el robot TeachMover. Se eligió este caso de estudio con el objetivo de abordar un sistema real que permitiera comprobar que realmente el modelo reúne los requisitos necesarios para la construcción de arquitecturas software complejas, distribuidas, dinámicas y reutilizables. Concretamente, este trabajo presenta la implementación en lenguaje C# de los elementos arquitectónicos, aspectos y weavings (tejidos, sincronizaciones) entre aspectos del robot mediante el uso del middleware de PRISMA, llamado PRISMANET. La implementación del robot ha dado como resultado una aplicación orientada a aspectos sobre .NET que  permite mover a un sistema robótico tele-operado de una forma segura."
}