Personal tools
You are here: Home Publications

Scientific Papers

ISSI Research Papers

Paper information
Title
Definición de operaciones complejas con un lenguaje específico de dominio en Gestión de Modelos.
Published in
XI Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos (JISBD 2006), Sitges, Spain. (to appear) - 2006
Abstract
La Ingeniería dirigida por Modelos permite incrementar la productividad en el proceso de desarrollo software, obteniendo herramientas más interoperables y sencillas de mantener mediante técnicas que elevan el nivel de abstracción. En esta dirección ha aparecido la disciplina «Gestión de Modelos», que proporciona un conjunto de operadores genéricos basados en teoría de conjuntos para tratar con modelos. Esta aproximación muestra su potencia en las capacidades de composicionalidad de los operadores que proporciona. Este artículo describe cómo proporciona soporte a la definición de operadores complejos una herramienta del marco de la Gestión de Modelos mediante un lenguaje específico de dominio.


BibTeX
@misc{issi_web:id:198,
        title =  "Definición de operaciones complejas con un lenguaje específico de dominio en Gestión de Modelos.",
        author = "Abel Gómez Llana and Artur Boronat Moll and Luis Hoyos Cuesta and Jose Angel Carsí Cubel and Isidro Ramos Salavert",
        booktitle = "XI Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos (JISBD 2006), Sitges, Spain. (to appear)",
        year = "2006",
        eprint = "http://issi.dsic.upv.es/publications/archives/",
        url = "",
        abstract = "La Ingeniería dirigida por Modelos permite incrementar la productividad en el proceso de desarrollo software, obteniendo herramientas más interoperables y sencillas de mantener mediante técnicas que elevan el nivel de abstracción. En esta dirección ha aparecido la disciplina «Gestión de Modelos», que proporciona un conjunto de operadores genéricos basados en teoría de conjuntos para tratar con modelos. Esta aproximación muestra su potencia en las capacidades de composicionalidad de los operadores que proporciona. Este artículo describe cómo proporciona soporte a la definición de operadores complejos una herramienta del marco de la Gestión de Modelos mediante un lenguaje específico de dominio."
}